Foto: Reuters 3 meses 11 días será el periodo de ausencia de juegos en la Serie A; es el lapso más extenso sin futbol en las principales ligas de Europa  

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol, indicó que tiene la esperanza de terminar la temporada de Serie A con aficionados en los estadios. Esto en efecto, es muy anticipado, aun cuando ni siquiera se ha disputado un solo partido.

“Tengo la esperanza de que pueda ocurrir al final del campeonato, lo espero de todo corazón”, declaró Gravina, a la emisión Radio 24.

Italia fue el país que más pereció la pandemia en Europa durante estos últimos tres meses en los que se interrumpió toda actividad, por lo que aventurarse a llevar personas a los estadios parece hasta cierto punto irresponsable.

Luego de dar a conocer el calendario para la vuelta de la Serie A, Gravina planteó la posibilidad de tener gente en los estadios siguiendo los protocolos de seguridad para todos los asistentes.

“Sigo la evolución de la situación para los cines, los teatros, las manifestaciones culturales. Parece impensable que en un estadio de 60 mil u 80 mil plazas, no haya espacio para que un porcentaje mínimo de espectadores pueda asistir al partido, con todas las precauciones necesarias”, declaró Gravina.

Hace algunos días, algunas personas dentro del futbol italiano se proclamaron sobre la posibilidad de abrir ciertos estadios a los hinchas, con un cupo limitado y si las condiciones sanitarias son oportunas, a lo que Gravina no vio como una mala idea.

“Es prematuro hablar de esto ahora. Aunque con la reanudación del campeonato, habría una nueva pequeña señal de esperanza para Italia. Sería también una manera de recompensar a los aficionados tras un período muy difícil”, agregó.

Italia permitirá desde el 15 de junio el acceso a las salas de cine y los teatros con grupos limitados y manteniendo las reglas de distancia. Cinco días más tarde, el futbol regresará para retomar la temporada y proclamar al campeón.

COPPA ITALIA
13 DE JUNIO
SEMIFINALES
Juventus vs. AC Milan
Napoli vs. Inter
FINAL
17 DE JUNIO
Por definir

JORNADA DE REGRESO
PARTIDOS PENDIENTES
JORNADA 25
SÁBADO 20 DE JUNIO
Torino vs. Parma
H. Verona vs. Cagliari
DOMINGO 21 DE JUNIO
Atalanta vs. Sassuolo
Inter vs. Sampdoria
JORNADA 26
22 DE JUNIO
Leche vs. AC Milan
Fiorentina vs. Brescia
Bologna vs. Juventus
23 DE JUNIO
H. Verona vs. Napoli
SPAL vs. Cagliari
Genoa vs. Parma
Torino vs. Udinese
24 DE JUNIO
Inter vs. Sassuolo

PROTOCOLO DE SEGURIDAD SERIE A
-300 personas como máximo en cada estadio
-Ambos equipos llegarán al estadio en distintos horarios
-El equipo local podrá usar autos particulares y el visitante varios autobuses
-No habrá saludo entre jugadores y se mantendrá distancia entre los suplentes
-Accederán al estadio solo mayores de edad
-No habrá conferencias se prensa

NÚMERO
3 meses 11 días será el periodo de ausencia de juegos en la Serie A; es el lapso más extenso sin futbol en las principales ligas de Europa

LEG