Foto: Especial Ricardo Monreal advirtió un ambiente de crispación política y de fuerte oposición y crítica al Presidente Andrés Manuel López Obrador  

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió un ambiente de crispación política y de fuerte oposición y crítica al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se recrudecerá al acercarse las elecciones del próximo  año.

 

“Noto un clima crispado de fuerte oposición y fuerte crítica al Presidente y a sus planes. Entiendo que esto se va a recrudecer más, porque ya el mes que entra junio, en un año exactamente, tendremos renovación del Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados en su totalidad, salvo los que se reelijan y tendremos 15 gobernadores en 15 entidades federativas”, señaló en conferencia de prensa virtual.

 

Él también coordinador de la bancada de Morena en el Senado, confió en que el primer mandatario podrá crear dos millones de empleos este año como prometió y, aseguró que el Senado tendrá toda la disposición para llevar a cabo un Parlamento abierto que permita analizar la iniciativa que busca desaparecer 44 fideicomisos.

 

En otro tema, Monreal Ávila lanzó una crítica personal a la nueva Ley de Educación que aprobó el Congreso de Puebla, que pretende estatizar los bienes muebles e inmuebles de las escuelas privadas.

 

Acusó que esta norma es un exceso y va en contra de la reforma constitucional que expidió la Ley General de Educación, ante lo cual advirtió que la Corte podría darle marcha atrás.

 

“Se va a tener que revisar en la Corte seguramente. Pero, no había necesidad de que en este momento se intentara distraer o desarmonizar una disposición nacional. (…) Pero, no se intentó, no se intenta, ni estamos de acuerdo en que se violenten derechos de las instituciones privadas, no creo que sea correcto en este momento establecer estos parámetros o estas modificaciones legales que pueden llevarnos a seguir confrontando sectores de la población”.

 

 

 

fahl