Montreal

La ciudad canadiense de Montreal convertirá cientos de kilómetros de calles en corredores exclusivos para bicicletas y peatones, para ayudar a los residentes a desplazarse ante las normas de salud pública por la epidemia de covid-19.

 

La ciudad anunció que casi 200 kilómetros de calles reconfiguradas se convertirán en circuitos de transporte activo, temporal y seguro, dado que muchos habitantes de Montreal seguirán confinados este verano.

 

Con rutas para bicicletas, corredores temporales y 900 kilómetros de carriles para ciclistas y peatones, la ciudad contará con más de mil 200 kilómetros de rutas para moverse.

 

La alcaldesa Valerie Plante señaló que la lucha contra el coronavirus ha transformado la manera en que los ciudadanos de Montreal se trasladan.

 

Señaló que no es un momento fácil para los habitantes de Montreal, pero con el clima de verano se requiere un plan para permitir a los ciudadanos contar con suficiente espacio para moverse con seguridad.

 

Durante la presentación del plan, la alcaldesa dijo que “será un verano muy diferente para todos”, informó el diario The Globe and Mail.