Foto: Captura de video Comparada con otras ciudades del mundo, la Ciudad de México está por debajo respecto a la curva de contagios de Covid-19, destacó Claudia Sheinbaum  

En la capital del país se reportan 723 casos confirmados de Covid-19, 19 mil 350 casos sospechosos y 32 defunciones, lo que significa que en la Ciudad de México, seguirán creciendo los casos de contagio, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

A través de redes sociales, la mandataria capitalina mostró una gráfica comparativa con Madrid, Milán y Nueva York en dónde se puede ver el número de días a partir del caso 50 de Covid- 19 en cada una de las ciudades.

 

En dicha gráfica se puede ver cómo en Nueva York fue creciendo de manera exponencial y hoy tiene 72 mil 324 casos confirmados en el día 30 después del caso 50, de igual manera se puede ver el aumento de casos Madrid, Milán y cómo va creciendo la Ciudad de México en el día 17 después del primer día en donde se reportaron 50 casos de dicho virus.

 

 

Sin embargo, Sheinbaum expresó que los contagios en la ciudad están por debajo de otra ciudades, pues se implementaron medidas preventivas desde el primero de marzo , pues el primero de abril se hicieron medidas más estrictas en coordinación con la emergencia sanitaria nacional y la Ciudad de México.

 

“Esta gráfica no es para confiarnos todo lo contrario, en los siguientes días seguirán creciendo los casos de contagio y las hospitalizaciones pues recordemos que una persona muestra síntomas cinco más días después de haberse contagiado, por esta razón se está trabajando en la coordinación con los institutos nacionales de salud para ampliar el número de camas con ventiladores en la Ciudad, así como ampliar el número de médicos y enfermeras”, refirió.

 

Expuso que estas medidas tienen el propósito de atender el número de casos graves que se presenten, en conjunto con un solo equipo, y no de manera aislada.

 

 

Aseguró que no se desea que en la Ciudad de México pase lo que en otras ciudades, que se desborde el sistema hospitalario, y para ello recordó que trabajan en tres ejes: la primera es quedarse en casa, segunda ampliar el sistema de salud público de la ciudad en coordinación con todas las áreas y el tercero es el sistema SMS en donde el ciudadano escribe al 51515 la palabra COVID19 para ser orientado sobre un posible caso del virus.

 

Finalmente Claudia agradeció a los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y a todo el personal de salud.

 

“Vienen tiempos difíciles, vamos a estar revisando y atendiendo sus necesidades; quiero agradecerles y decir que me siento muy orgullosa de los habitantes de la Ciudad de México, gracias a la responsabilidad de muchas familias, se han salvado vidas y queremos seguir salvando”, añadió.

 

 

 

fahl