Foto: Cuartoscuro El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció la suspensión de las actividades no esenciales en la entidad, esto a partir del 30 de marzo y hasta el 30 de abril  

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció la suspensión de las actividades no esenciales en la entidad, esto a partir del 30 de marzo y hasta el 30 de abril.

 

La medida forma parte de las acciones para evitar la propagación del brote de coronavirus en el estado.

 

Detalló que entre los establecimientos que serán cerrados están los hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas; así como las playas y los restaurantes, estos últimos sólo podrán operar en modo de servicio a domicilio.

 

Centros comerciales, plazas públicas, además se suspende la venta de bebidas alcohólicas desde las 18:00 horas.

 

Tampoco se podrán instalar tianguis y guías de plaza, ni se celebrarán reuniones religiosas.

 

Señaló que acordó con las cámaras empresariales la suspensión de las actividades industriales no esenciales.

 

Indicó que podrán abrir, con altas medidas de sanitización, los bancos, farmacias, gasolineras, sector salud, mercados, supermercados, tiendas de auto servicios, abarrotes, trasporte público y de carga, expendios de productos de limpieza, servicios privados de emergencia, aeropuertos y terminales de autobuses.

 

Apuntó que el Gobierno de Oaxaca se compromete a que habrá abasto de alimentos.

 

Anunció que elementos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y la Secretaría de seguridad Pública harán recorridos para evitar la comisión de delitos.

 

Añadió que a quienes se les detenga por cometer crímenes en contra de los oaxaqueños se les dejará caer todo el peso de la ley.

 

 

 

fahl