FOTO: REUTERS-ARCHIVO Señalaron que como parte de ese plan se habrían organizado al menos tres campamentos, en distintas comunidades colombianas, con el fin de entrenar a grupos de asalto  

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab indicó que el el día de hoy, el Ministerio Público abrió una investigación contra el opositor Juan Guaidó y el mayor general retirado del Ejército, Clíper Alcalá, por intento de golpe de estado contra el actual presidente Nicolás Maduro.

 

“Cliver Alcalá declaró públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela“, denunció Saab a través de su cuenta de Twitter.

 

Según el Fiscal, Alcalá habría confesado abiertamente de que el intento de golpe de estado fue planificado en Colombia con ayuda de Estados Unidos.

 

Señalaron que como parte de ese plan se habrían organizado al menos tres campamentos, en distintas comunidades colombianas, con el fin de entrenar a grupos de asalto contra Venezuela.

 

El plan se vio frustrado el pasado 23 de marzo luego de incautarse en Santa Marta, al norte de Colombia, con un cargamento valuado en 500 mil dólares que tenía destino a Venezuela.

 

El universo de armas comprendía 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo, 8 silenciadores de fusiles, chalecos y cascos tácticos, radios de comunicación, entre otros.

 

Aparentemente, el gobierno venezolano confirmó que también la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, también habría participado junto con su esposo Germán Ferrer y el diputado Hernán Alemán.