Foto: Especial El gobernador, Juan Manuel Carreras, informó que se destinarán 3.5 mdp para damnificados  

Durante un recorrido por las zonas afectadas por una tromba del 16 de marzo, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López informó que se destinarán 3.5 millones de pesos para apoyar a familias damnificadas y reparación de viviendas que sufrieron daños.

Además, dijo, se entregarán enseres domésticos, kits de salud y limpieza, acciones que tienen como objetivo respaldar a los habitantes para que salgan adelante y normalicen sus actividades cotidianas.

Carreras López, también reconoció al Ejército mexicano por la respuesta pronta y expedita durante y después del desastre natural, para salvaguardar la integridad los habitantes; acciones que evitaron pérdida de vidas.

El secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) Alberto Elías Sánchez, dio a conocer que se realizó un censo para verificar daños, que arrojó que 192 casas fueron afectadas por la creciente exponencial del agua.

De ellas se rehabilitarán las estructuras de 25 de ellas, además, se solicitó a las comisiones Estatal y Nacional del Agua, la realización de un dictamen sobre los causes de lluvias para tomar acciones de prevención.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, añadió que desde los primeros momentos se resguardó a las familias y se mantiene la entrega de despensas, cobijas, láminas y ropa.

 

EFVE