Foto: Cuartoscuro/Archivo El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó un caso de coronavirus en la entidad, y pidió a la población mantener la calma  

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó un caso de coronavirus en la entidad, y pidió a la población mantener la calma.

 

En un comunicado, el mandatario estatal indicó que se trata del primer caso en Durango, el cual se suma a los 16 confirmados por la Secretaría de Salud (SSa) durante el corte de este jueves.

 

Se explicó que se trata de un hombre originario de la entidad, quien presentó un cuadro gripal a su regreso de España, y se encuentra en un hospital del ISSSTE.

 

 

Señaló que el paciente está aislado en su domicilio, con un cuadro de gripe leve, bajo tratamiento y en permanente vigilancia médica de acuerdo a los protocolos establecidos en los lineamientos que emite la Dirección General de Epidemiología.

 

El gobernador detalló que gracias a la inmediata aplicación de protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de Durango pudo detectar a tiempo los casos sospechosos y el confirmado.

 

“Tenemos la capacidad para atender a quien lo necesite. Tomando precauciones NO hay de qué preocuparse”.

 

 

 

fahl