Foto: Cuartoscuro/Archivo La CNDH propuso a John Ackerman como integrante del Comité Técnico Evaluador que calificará a los aspirantes a ser parte del INE  

Este miércoles, se dio a conocer que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) propuso a John Ackerman como integrante del Comité Técnico Evaluador que calificará a los aspirantes a ser parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que se recibieron las propuestas de la CNDH, conformadas por: Carla Astrid Humphrey Jordan y John Mill Ackerman Rose.

 

 

Ackerman Rose es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido consejero del Instituto de Formación Política de Morena; además es esposo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP).

 

Por su parte, Humphrey Jordan fue consejera electoral de la Ciudad de México y actualmente es Directora General Adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Durante la tarde, la Jucopo se reunirá para definir los tres nombres que San Lázaro propondrá para formar el Comité.

 

Cabe mencionar que la Jucopo no ha detallado el método que usará para seleccionar a los tres miembros.

 

 

 

Con información de medios

fahl