Foto: Reuters Al menos 15 personas murieron y 20 más resultaron heridas tras un atentado explosivo en una mezquita de Pakistán  

Quetta.- Al menos 15 personas murieron y 20 más resultaron heridas tras un atentado explosivo en una mezquita, cuando realizaban sus oraciones, en esta ciudad ubicada al suroeste de Pakistán, informó la policía local.

 

Las autoridades consideraron que el objetivo del atentado fue el superintendente de la policía adjunto de la policía de Quetta, quien se encontraba orando en el lugar, indicó la cadena de televisión Geo News.

 

El portavoz del ejército señaló en su Twitter que su personal llegó al lugar de la explosión y acordonaron la zona, para llevar a los heridos a hospitales, varios de ellos de gravedad, e iniciar las investigaciones y búsqueda de los atacantes.

 

Sin embargo, la policía local de Quetta mencionó que pudo ser una sola persona, un atacante suicida. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado.

 

El primer ministro de Baluchistán, Jam Kamal Khan, condenó la explosión y expresó su pesar por la pérdida de vidas, mientras que instruyó a las agencias de seguridad garantizar la seguridad de la ciudad.

 

Hace cinco días hubo otra explosión de bomba en una carretera en Quetta, que mató a dos militares al impactar el vehículo en el que iban, del cual se hizo responsable Hizbul Ahrar, un subgrupo del Talibán paquistaní, que buscan imponer un estado islámico.

 

 

 

fahl