Foto: Cuartoscuro/Archivo El tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, es continuación del clima de violencia que vive el país, consideró la UNPF  

El tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, en el que murieron dos personas y seis están heridas, es continuación del clima de violencia que vive el país, consideró Leonardo García Camarena, presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

 

El dirigente de la UNPF expuso en entrevista con Notimex que es indispensable replantear la estrategia educativa, y empezar por los padres para reenfocar el esfuerzo en la formación de los hijos en valores, además de trabajar en una cultura de la vida.

 

García Camarena se solidarizó con las familias, con la escuela y con la población de Torreón, luego de que este viernes un estudiante de 11 años llevó dos pistolas al colegio Cervantes y disparó contra su maestra y sus compañeros para después de suicidarse.

 

“Realmente, el clima de violencia que estamos viviendo en el país hoy nos está rebotando en la cara igual que hace dos años en Monterrey, en una escuela particular y con un menor de edad, y esto no podemos tolerar que vuelva a suceder un tercer caso en ningún rincón del país”, declaró.

 

Añadió que medidas como la restricción a los videojuegos o a los narcocorridos sólo son paliativos y no ayudan a eliminar el problema, lo importante es atacar el conflicto desde la raíz con las familias y la educación en valores.

 

“Estamos inmersos en una cultura de la muerte que poco está ayudando el sistema del Gobierno, las leyes y la sociedad en general para recuperar una cultura de verdaderamente un auténtico respeto por la vida”, expresó.

 

Acerca del “operativo mochila” en las escuelas, opinó que puede ser una medida muy invasiva, pero si no, los padres no tienen garantías del tipo de hijos que tienen o del hijo del vecino, esta medida puede ayudar un poco.

 

“Puede ayudar de manera supletoria, como segunda opción después de fortalecer un tema de valores desde el hogar; no nos oponemos a una medida de esa naturaleza, creo que cada escuela y cada ciudad lo tiene que deliberar tomando en cuenta la opinión de los padres de familia”, consideró.

 

 

 

fahl