La alcaldía Miguel Hidalgo presentó la cuarta edición de la carrera Chilangos Run, la cual constará de 5 y 10 kilómetros, con salida y meta sobre circuito Gandhi, costará 200 pesos y será el próximo 21 de diciembre.

Francisco Ayala, de producciones Mr. Mango explicó que la carrera se realizará a partir de las 7:00 am, saliendo del monumento a Gandhi.

Para la ruta de 5 kilómetros el recorrido será Gandhi, reforma a la altura de Julio Verne, vuelta en U para llegar de nuevo a Gandhi y no hay categorías.

En cambio para la de 10 kilómetros los participantes saldrán de Gandhi, darán vuelta a la derecha sobre reforma, vuelta en Julio Verne para incorporarse a Polanco, llegar a Parque Lincoln, dar vuelta y salir a Masaryk en donde a la altura de Mariano Escobedo se regresarán en U y tomaran la misma ruta de regreso.

Detalló que habrá categorías juvenil, libre, máster, el costo de $200 incluirá un kit con un morral, playera, chip, medalla y servicios de hidratación.

A una semana de salir las inscripciones ya hay mil 250 inscritos, el límite será de 4 mil, habrá inscripciones hasta el día 20 de diciembre.

El evento tendrá el apoyo de la alcaldia en seguridad, por lo que la carrera estará blindada y la ruta con los abastecimientos necesarios.

Por su parte Óscar Figuerola, director de comunicación social de la Alcaldia indicó que diciembre es un buen pretexto para correr, por lo que promover el deporte es lo que se necesita en el país “más deporte más actividad física”.

Las inscripciones estarán disponibles en tiendas Innova Sport y en línea a través de Mr. Mango Producciones.

 

CS