El presidente de Estados Unidos, Donald Trump compartió en su cuenta de Twitter un mensaje, donde califica a la jefa de la Cámara Baja, Nancy Pelosi como “enferma”.

 

“¡Nancy Pelosi necesita ayuda rápidamente! O tiene algún problema ‘en el piso de arriba’, o simplemente no le gusta nuestro gran país. Tuvo un colapso total en la Casa Blanca hoy. Fue muy triste verlo. ¡Recen por ella, es una persona muy enferma!”, escribió el presidente en un tuit.

 

Más tarde, en otros tuits, el mandatario agregó fotografías de la jefa de la Cámara y agregó: “¿Creen que les gusto?”, “el colapso de la inestable y nerviosa Nancy”, “Los demócratas que no hacen nada, Pelosi y Schumer salieron de la sala del Gabinete”.

En la primera imagen se observa a los demócratas sentados mostrando seriedad, en la segunda imagen Pelosi se encuentra parada hablando  y la ultima foto muestra las sillas vacías luego de que los líderes demócratas abandonaron la reunión debido a los supuestos insultos por parte de Trump hacía ellos.

Al respecto, tras los mensajes de Trump, Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado dijo: “Ella mantuvo la calma completamente, pero él la llamó política de tercera clase. Dijo que hay comunistas implicados y que ‘a vosotros, chicos, os podría gustar eso”.

Cabe señalar que Chuck Schumer, Nancy Pelosi, Steny Hoyer y otros dirigentes del Congreso de ambos partidos acudieron a la reunión en la Casa Blanca para hablar sobre la problemática de Siria, pero se vieron en la necesidad de retirarse por las supuestas actitudes de Trump.

 

PAL