Foto: CUARTOSCURO/Archivo Sólo en temas que le convenga al país, se votará en conjunto con Morena, señala  

El senador Manuel Velasco Coello, coordinador de la bancada Verde Ecologista en el Senado, subrayó que su partido apoya al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde la Cámara Alta, porque si le va bien al mandatario federal, le va bien a México.

 

De esa manera, el ex gobernador de Chiapas dejó en claro que el apoyo del Partido Verde Ecologista Mexicano en el Senado no es al partido mayoritario Morena sino es al presidente, para que concrete su proyecto de nación.

 

Precisó que el apoyo al presidente de México no equivale a ser partido satélite, así como tampoco la fracción del Verde Ecologista va a coincidir con sus votos en todo con Morena, toda vez que trae su propia agenda marcado por los temas ambientales.

 

Velasco Coello detalló que entre los temas de la bancada Verde Ecologista están impartir en el nivel básico la materia de educar con responsabilidad ambiental, no cobrar cuotas escolares y titulación gratuita para los universitarios con buenos promedios.

 

Asimismo, expresó que un tema en el que el Verde ya tiene definido su postura es en el respaldo a la propuesta de reforma para la revocación de mandato del presidente de México, porque él es presidente de todos y no de un instituto político, que si le va bien, le va mejor al país.

 

“Nosotros vamos a sumar a lo que le convenga al país”; con Morena “iremos en temas en los que estemos de acuerdo y en otros en los que evidentemente tengamos una opinión distinta, en esos no votaremos de manera conjunta”, sostuvo el senador por Chiapas.

 

En este sentido, Manuel Velasco señaló que él no retornó al Senado de la República para cumplir con encomiendas particulares ni para mediar entre las distintas fuerzas políticas, toda vez que la cercanía que tiene con las distintas fracciones obedece a amistades de años con figuras de distintos partidos, lo cual contribuye al diálogo sobre los temas.

 

Por último, tras comentar que su retorno se debe al trabajo y a la aportación que se pueda hacer al país desde el Poder Legislativo, descartó como un rumor los señalamientos de que irá a una Secretaría de Estado, se manifestó por el fortalecimiento al federalismo y dijo no coincidir con la petición de desaparición de poderes en los estados.

 

PAL