Foto: Archivo 24 Horas Si Cuitláhuac García sigue errando, se proceda a llevar a cabo dichos cambios para retíralo del Gobierno, en cuanto cumpla dos años con un día  

De acuerdo con fuentes en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó la salida decorosa del Gobernador de Veracruz, en cuanto cumpla dos años en el cargo, ya que de efectuarse antes, se realizarían elecciones extraordinarias en dicho estado, por lo tanto Morena perdería Veracruz, actualmente a cargo de Cuitláhuac García.

 

AMLO ha reconocido que no esperaba estos resultados para Veracruz a estas alturas del 2019; sin embargo, un grupo encabezado por Alfonso Romo, titular de la oficina de la Presidencia, hizo llegar al Presidente un documento que muestra de manera detallada, la calificación que los ciudadanos asignan a cada gobernador en el país, y los resultados han sido desfavorables para varios de ellos.

 

Conforme a estos datos el peor evaluado de los gobernantes de Morena es Cuitláhuac García, le sigue el de Chiapas, incluso Cuauhtémoc Blanco se encuentra con mejor calificación que el mandatario de Veracruz, aunque el ex futbolista no es considerado “morenista puro”, sino aliancista.

 

El descontento por el trabajo de Cuitláhuac García es tan grande para el Presidente de México y su círculo que ya piensan en un par de nombres para sustituirlo del cargo, uno se encuentra en la Cámara de Diputados Federales mientras que el segundo en la de Senadores.

 

En caso de que el Gobernador de Veracruz sea relevado, habría de pertenecer a la Secretaría de Bienestar. Por lo tanto el Diputado Rafael Hernández Villalpando y el Senador Ricardo Ahued Bardahuil recibirían una invitación para liderar al estado de Veracruz.

 

Se pretende que el diputado tome la Secretaria de Gobierno y el ex alcalde de Xalapa quien actualmente también es Senador, sea quien se encargue de los destinos de Veracruz, coordinado con la oficina de Alfonso Romo.

 

La propuesta de despojar al titular de Seguridad Pública en Veracruz ha quedado en el olvido, ya que la orden es que si Cuitláhuac García sigue errando, se proceda a llevar a cabo dichos cambios para retíralo del Gobierno, en cuanto cumpla dos años con un día.

 

Con información de Carlos Loret de Mola

 

MGL