Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que no tiene problema en enviar copia de sus análisis médicos a la diputada priista Dulce María Sauri, quien propuso una iniciativa de reforma para que sea obligatorio que informe sobre su estado de salud.

“Estoy bien y de buenas, se cuestiona mucho el que tenga hipertensión, eso es lo que me llevó al infarto, pero estoy muy bien. Le agradezco a la ciencia, a la naturaleza, al creador de que estoy vivo y que estoy perfectamente bien”, dijo.

“Me gustaría que quienes sostienen que estoy enfermo hicieran la jornada que hice el fin de semana pasado de visitar en tres días cuatro estados (Puebla, Hidalgo, Michoacán y Estado de México), 600 kilómetros diarios de caminos, no tan buenos caminos, a ver si se iban a levantar temprano el lunes para seguirle”.

El mandatario recordó que tiene 65 años, y se siente fuerte, pues desde su perspectiva la edad es un estado de ánimo no físico.

“Ayuda mucho por la experiencia, ¿qué edad tienen los gobernantes de los países de mayor importancia económica y política?”.

gac