Foto: Cuartoscuro En columnas periodísticas, se perfiló que el retraso de este plan de debió a diferencias entre los integrantes del consejo  

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, rechazó que se hayan generado conflictos al interior del Consejo de Administración de Pemex, por el plan de negocios, el cual fue presentado hoy en la conferencia que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Las últimas semanas (las secretarías de) Hacienda, Economía, Energía, Semarnat estuvimos trabajando haciendo observaciones para que saliera lo mejor posible, y así fue, ninguna diferencia.

 

“Yo creo que ya es mucho de que hay diferencias, de que se va a acabar el mundo y de todas esas cosas, no, estamos trabajando y lo estamos haciendo bastante bien”, expresó en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional, luego de que se reunió de forma privada con el mandatario.

 

Agregó que es un plan excelente y robusto.

 

A la funcionaria también se le cuestionó sobre las declaraciones del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien afirmó que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, saldrá más caro que los 8 millones de dólares asegurados, a lo que respondió que eso es lo que “dice él” pero se está trabajando sobre un proyecto.

 

Se el preguntó si, al ser ella encargada de la construcción de esta refinería, tuvo confrontaciones por su ex compañero, a lo que respondió que no, y las inconformidades que manifestó en entrevista con un semanario respecto de la refinería jamás las planteó al interior del gabinete: “Puede opinar lo que sea… Él a mí nunca me dijo nada”.

 

En columnas periodísticas, se perfiló que el retraso de este plan de debió a diferencias entre los integrantes del consejo.

 

 

 

jhs