Foto: Cuartoscuro En las oficinas centrales del ISSSTE los manifestantes señalaron que no se les otorgan los tratamientos completos a los pacientes con VIH  

Con el fin de conocer el proceso de licitación y abasto de medicamentos y las condiciones en que se encuentra el sector, la próxima semana el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del IMSS, Zoé Robledo; y el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, comparecerán ante los integrantes del Congreso.

 

Respecto al desabasto de medicinas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confió en que se normalice en los próximos días.

 

En tanto, debido a la falta de mantenimiento y fallas en sus elevadores, el Hospital General del ISSSTE en Querétaro suspendió la mayoría de sus servicios, excepto las urgencias.

 

En redes sociales, apareció un video en el que se observa a un grupo de camilleros que prácticamente arrastra a cadáveres por las escaleras del inmueble.

 

Además, se difundió un oficio donde Diana Judith Miranda, directora del nosocomio, señaló que la falta de elevadores ha causado “que no se puedan subir y bajar a los pacientes de hospitalización de los tres pisos a quirófano, al área de unidad de cuidados intensivos endoscopia, traslado de cuerpos al mortuorio, subir alimentos y ropería, toma de muestras de laboratorio radiológicos, así como RPBI (Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos) y de estudios”.

 

Y en la Ciudad de México, un grupo de derechohabientes realizó un plantón afuera de las oficinas centrales del ISSSTE para exigir abasto en medicamentos y acusar que, en ocasiones, les han otorgado fármacos caducados.

 

 

 

 

jhs