Aumenta a 22 muertos saldo del choque en Veracruz

Aumentó a 22 el número de muertos del choque entre un autobús turístico de peregrinos chiapanecos y un tráiler ocurrido la mañana de este miércoles en Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con medios veracruzanos, la mañana de ayer murió otra persona que había resultado grave tras el encontronazo de las dos unidades en el kilómetro 243 de la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo de la Esperanza-Ciudad Mendoza.

En tanto, fuentes médicas informaron que en el Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz continúan internadas ocho de los 31 personas que se reportan como lesionadas.

De acuerdo con el Diario de Xalapa, aún hay tres personas que se reportan como graves; mientras que un grupo de 20 lesionados, que sólo presentaron golpes leves, ya fueron dados de alta.

Autoridades estatales darán las facilidades para que estas personas se puedan trasladar a su lugar de origen.

En tanto, en la zona del accidente, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realiza trabajos de mantenimiento, lo que ha provocado el cierre total a la circulación sobre la autopista Puebla-Veracruz, por lo que se recomienda extremar precauciones al descender las cumbres.

 

Dos accidentes más

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, informó que un accidente registrado ayer en la Autopista Tinaja-Cosamaloapan, a la altura de Tierra Blanca, entre una ambulancia y un tractocamión, que dejó un saldo de dos personas muertas y tres lesionadas.

Mientras que en Durango, la dirección municipal de Protección Civil informó que el choque entre un autobús de pasajeros y un camión que transportaba madera, registrado ayer en el kilómetro 35 de la carretera Durango-Mazatlán, dejó seis personas muertas y varias lesionadas.

 

LEG