Foto: Notimex/Archivo López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González Blanco a la Semarnat, al reiterar que en su gobierno habrá cero tolerancia al influyentismo, al amiguismo y a la corrupción  

Porque no se tiene derecho a fallar, caer en influyentismo ni nepotismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González Blanco, como secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, luego de que ella propició que se detuviera un avión rumbo a Baja California porque se le hizo tarde, confirmó en entrevista con medios de comunicación, realizada previo a la entrega de Programas del Bienestar en la ciudad de Querétaro.

 

“Supe de este asunto alrededor de las 10:00 de la mañana del día de hoy que hablé con ella, ella reconoce que fue un error de su parte lo que hizo, y puso a disposición su cargo”.

 

“Mi recomendación -y ella coincidió- fue en el sentido de que nosotros no podemos fallar en nada, y que cuando se comete un error así, tiene uno que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad, aunque pueda parecer que es una medida drástica o enérgica, repito: nosotros no tenemos derecho a fallar en nada”.

 

 

El mandatario indicó que fue lo mejor para los dos, pues debe estar por encima de intereses de grupo, el interés de la nación.

 

Además, reiteró que él no fue quien ordenó detener el avión, como se dijo en redes sociales; sin embargo, indicó que Josefa le confesó tener una relación de amistad con el gerente de Aeroméxico y le habló.

 

“Porque se le hizo tarde, y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión, eso fue lo que ella me explicó”.

 

Compartió que él le habló por teléfono, todavía sin saber del asunto, porque ayer se planteó en San Luis Potosí que el cerro del Miguelito se convirtiera en reserva natural, y le dio la instrucción para cumplir ese compromiso que hizo con el gobernador Juan Manuel Carreras.

 

Fue en esa llamada, que la ahora ex funcionaria le comentó del asunto.

 

El morenista indicó que aún está pensando quién entrará de relevo en el cargo.

 

Ésta es la segunda renuncia que se da dentro del gabinete de López Obrador, en menos de una semana, pues la primera fue Germán Martínez, quien dejó la dirección del IMSS, por diferencias con la Secretaría de Hacienda.

 

 

fahl