Foto: Reuters Al menos 75 mil personas se han quedado varadas en México sin casa ni recursos al no poder entrar a territorio estadounidense  

El Papa Francisco donó 500 mil dólares a México para que sean destinados a los migrantes que se encuentran varados en el país hacia su ruta a Estados Unidos.

 

El dinero será distribuido gracias al Óbolo de San Pedro, que se encarga de financiar las obras de caridad del Vaticano con las donaciones de los fieles católicos.

 

El medio millón de dólares se destinó para que se pueda asistir a los migrantes y será distribuido en 16 proyectos de 16 diócesis y diferentes congregaciones religiosas de México.

 

El pontífice se ha mantenido muy al pendiente de la situación de la migración en el mundo, es por eso que la donación llega después de que la Iglesia en México pidiera ayuda a la Santa Sede “para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad a los migrantes”.

 

De los proyectos de ayuda solicitados, 13 ya fueron aprobados; sin embargo, faltan otros 14 que aún se encuentran en fase de valoración, pues las normas del Vaticano exigen un proceso transparente para su uso.

 

“Gracias a estos proyectos, a la caridad y a la solidaridad cristiana, los obispos mexicanos esperan poder seguir ayudando a los hermanos y hermanas que migran”, explica un comunicado publicado por el Óbolo.

 

También se explica que miles de migrantes de todas las edades han llegado a México tras recorrer miles de kilómetros y atravesar países como El Salvador o Guatemala para huir de la marginación en todos los sentidos.

 

Al menos 75 mil personas se han quedado varadas en México sin casa ni recursos al no poder entrar a territorio estadounidense, es por ello que la Iglesia Católica apoya a miles de ellos en los albergues destinados a la causa y les brinda casa y comida, lo indispensable para vivir.

 

“La cobertura mediática sobre esta emergencia ha ido disminuyendo y como consecuencia se ha reducido también la ayuda a los inmigrantes por parte del Gobierno y de los privados”, comentó la Santa Sede.

 

Con información de Noticieros Televisa

DJOR