FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Otro sujeto fue detenido en la estación Constitución de 1917, de la línea 8, por la misma práctica ilícita, pero la víctima le otorgó el perdón  

El sujeto de 41 años que fue detenido por acosar sexualmente a una mujer en la línea 2 del Metro, quedó en libertad, a pesar de ser acusado también por otras mujeres como el responsable de haberlas amedrentado.

 

Sin embargo, por las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, se logró que un juez de control lo vinculara a proceso por el dicho ilícito.

 

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención del imputado y le impuso como medida cautelar la presentación periódica bimestral; además, fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima abordó este lunes el convoy en la estación Ermita de la línea 2, con dirección Cuatro Caminos, cuando se percató de que el implicado la observaba de manera lasciva, por lo que en la estación Xola solicitó el apoyo de un policía, quien lo detuvo y puso a disposición del agente del Ministerio Público.

 

Ese mismo día, otro sujeto fue detenido en la estación Constitución de 1917, de la línea 8, por la misma práctica ilícita, pero la víctima le otorgó el perdón.

 

TFA