Foto: RICARDO CARRASCO A través de nuestras redes sociales invitamos a un grupo de mujeres a probar estos MPV y aquí esta el resultado  

Suzuki Ertiga vs Honda BR-V

Una nueva categoría nació cuando llegó al mercado el Toyota Avanza: un monovolumen compacto con tres filas de asientos y un excelente rendimiento de combustible, sonaba muy atractivo para las jóvenes mamás que tienen muchas actividades durante el día entre ellas llevar y recoger a sus hijos al colegio. Su éxito motivó a otras marcas a darle competencia al Avanza pero mejorando los estándares de seguridad, equipamiento y acabados.

 

La respuesta de sus coterráneos como Suzuki y Honda resultaron mejores, y aquí las pusimos frente a frente para ver cual de ellas resulta más atractiva para sus principales clientes: dos jóvenes conductoras que probaron en la pista tanto el Ertiga como la BR-V.

 

SOBRE LA PISTA

La idea de realizar algunos ejercicios en pista era para ver cual de estas dos MPV ofrece un mejor desempeño, es decir, cuál curvea mejor, cuál frena mejor y cuál acelera mejor. Además de otros valores como calidad de materiales y equipamiento.

 

Los ejercicios fueron: slalom, cambio de carril súbitamente y frenada de emergencia.

 

EL RESULTADO

Después de haber conducido ambos modelos, nuestras conductoras coincidieron en su dictamen y consideraron que la propuesta de Suzuki resultaba más fácil de manejar y se sentían más seguras durante las maniobras en pista. Además de que hay una notable mejor calidad del Ertiga sobre el Honda y sobre todo más completo en equipamiento.

 

 

NOTA. Te invitamos a ver este reportaje el próximo domingo por Fox Sports2 a las 10:00 am

 

 

fahl