La noche de este viernes se realizó la primera función del 2019 de los Viernes Espectaculares en la Arena México y el evento estelar fue la defensa del campeonato nacional de tríos que ostenta Sansón, Cuatrero y Forastero, la Nueva Generación Dinamita, enfrentando a Ángel de Oro, Niebla Roja y Soberano JR.

Después de una desgastante lucha en la que los seis integrantes dieron todo para lograr la victoria y ostentar uno de los títulos más importantes dentro del pancracio nacional los que lograron alzarse con la victoria fueron los herederos de Universo 2000, Máscara año 2000 y Cien Caras.

La primera caída fue para los retadores tras una llave de rendición del Soberano sobre Sansón.

La segunda caída fue para los Dinamita tras dar cuenta de Niebla Roja.

La tercera fue definida después de que Sansón y Forastero realizaron una especie de catapulta en contra de los hermanos Ángel de Oro y Niebla, para llevarlos a la cuenta de tres y así realizar una defensa más de sus títulos.

Los Dinamita aseguran ser la mejor tercia del CMLL y que van en busca de los campeonatos mundiales que ahora ostentan los Guerreros Laguneros (Gran Guerrero, Y Euforia y Último Guerrero), pero que debemos esperar que regresen de la gira que tendrán en Japón durante el mes de febrero.

Los campeonatos nacionales de tercia se crearon en 1985 y son avalados por la Comisión de Box y Lucha de la CDMX siendo los primeros campeones los Infernales (MS-1, el Satánico y Pirata Morgan) venciendo a los Brazos en la Arena México

La NGD ganaron los títulos en julio del 2017 venciendo a los Hijos del infierno (Ephesto, Mephisto y Luciferno) en la Arena Coliseo de Guadalajara.

 

PL