Foto: Mexsport Los Gallos Blancos fueron el último conjunto que venció al Cruz Azul en la temporada  

Pablo Aguilar y Edgar Méndez fueron los autores de las anotaciones del conjunto capitalino, aunque José de Jesús Corona también fue uno de los hombres de más valía para un Cruz Azul que da pasos firmes rumbo al doblete, Copa y Liga en el presente Apertura 2018.

Después de casi 21 años sin levantar un título de Liga, parece que en esta ocasión el Cruz Azul está desplegando un futbol muy atractivo en cada una de las líneas, y comienza desde Corona que les da mucha seguridad bajo los tres postes.

Adrián Aldrete puso la asistencia del primer tanto para que Pablo Aguilar marcar la anotación, aunque el silbante Diego Montaño tuvo que acudir al Var para validar el tanto cementero.

El joven Roberto Alvarado del Azul venía de un ligero bajón de juego, y de una recuperación de una lesión, pero su retorno se dio en el momento exacto para que el cuadro capitalino confiara en él la media cancha, y hasta parte del ataque.

El Querétaro se metió a la pelea por el campeonato en la última jornada, pero demostró que su nivel no está a la altura del vigente campeón de la Copa MX, y se notó en algunas desconcentraciones por varios lapsos del encuentro, donde le dieron algunas libertades al rival, y hasta el portero Tiago Volpi tuvo que intervenir para evitar un mayor desastre en el marcador.

Los Gallos Blancos fueron el último conjunto que venció al Cruz Azul en la temporada, pero ahora la situación fue muy diferente para el equipo que dirige Rafael Puente Jr. Ahora la misión será ir al Estadio Azteca a ganar por más de dos anotaciones, lo cual luce casi imposible para los queretanos.

LEG