Foto: Especial Claudia Ruiz Massieu, consideró que la cancelación del aeropuerto en Texcoco, generará pérdida de oportunidades de comercio, de inversión, de turismo, de conectividad y de desarrollo urbano  

Posturas encontradas entre los legisladores de oposición y aquellos afines a Morena, generó la determinación del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Para el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, esta acción representa un hecho de alta preocupación para el país.
“La subida del dólar el día de ayer (domingo) por la noche es una preocupación, los mercados, la confianza de los inversionistas, todo ello por supuesto que sí nos preocupa”, manifestó.

La dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, consideró que la cancelación del aeropuerto en Texcoco, generará pérdida de oportunidades de comercio, de inversión, de turismo, de conectividad y de desarrollo urbano, además del impacto negativo en la proyección de la imagen internacional de México.

El dirigente de Acción Nacional, Marcelo Torres, advirtió que se sumarán a la lucha con organismos de la sociedad civil y empresariales que no coincidan con la cancelación del NAIM a fin de revertir esa decisión autoritaria.

En tanto, el líder de los diputados federales del PRI, René Juárez, consideró que la consulta fue una simulación que violenta la Constitución y socava una decisión que corresponderá exclusivamente al próximo titular de Ejecutivo federal, además de generar una gran incertidumbre.
Ante estas posturas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, llamó a todos los sectores a serenarse y no generar incertidumbre.

“Nosotros hacemos un llamado a la sensatez, sobre todo a los grupos económicos, para que no estén reaccionando de esa manera”, advirtió.
Aseguró que López Obrador es un hombre honesto, íntegro; y que no va a tener intereses, con empresas constructoras en el Nuevo Aeropuerto.

Para el presidente del Senado, Martí Batres, la cancelación de la construcción del NAIM en Texcoco, no es un pleito “ni con los inversionistas, ni con los empresarios, ni con los mercados financieros, nada de eso, finalmente se trataba de un proyecto público, no de una obra privada”, señaló.

El senador de Morena, destacó que los inversionistas que querían invertir en Texcoco, “puedan invertir en Santa Lucía, en Toluca, en la Ciudad de México”.

LEG