“Hoy se murió mi tortuga” obra de teatro bajo la dirección y texto de Valeria Fabbri, llegará al Teatro Benito Juárez, del Sistema de Teatros del Gobierno de la Ciudad de México, con una corta temporada, esta producción de la compañía de teatro “Me dijo, le dijo, le dije”.

Esta obra es la primera de la actriz Valeria Fabbri y estará dirigida para público a partir de los 11 años, utilizará herramientas que juegan con el humor que permea a las generaciones jóvenes, los lugares comunes en los que los espectadores se conocen y provoca que se rían de ellos mismos.

“Es la historia de dos jóvenes que se prometen amor hasta que se muera su tortuga, con la idea de que las tortugas llegan a vivir más de 50 años, una promesa romántica que cuestiona los ideales amorosos a los que hemos estado acostumbrados y aunque los valores han cambiado, consideramos que las conductas siguen siendo las mismas”, declaró Valeria Fabbri.

Fabbri comentó que el público será testigo de cómo una tortuga será pieza clave en una historia de amor, sin embargo declaró que: “El amor es incondicional… hasta que cambia la condición”.

La escenografía, iluminación y vestuario están a cargo de la compañía M Diez y Ocho, taller dedicado al diseño escénico y cinematográfico. “Hoy se murió mi tortuga” se presentará del 1 al 18 de febrero, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc.

 

PL