Foto: Cuartoscuro/Archivo En enero del próximo año se realizarán las pruebas operativas en dicho transporte  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estimó que el Tren Interurbano México-Toluca iniciaría operaciones con pasajeros en el segundo semestre de 2019, solo en el tramo de Zinancantepec a Santa Fe.

 

Ello, luego de que será en enero del próximo año cuando se realicen las pruebas operativas en dicho transporte, para que seis o siete meses después inicie el servicio a usuarios, aunque eso dependerá de los técnicos, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

 

“En enero de 2019 estará en pruebas desde Zinancantepec hasta Santa Fe, la parte de Observatorio tendrá que esperar, pero es una parte que podrá ponerse en pruebas operativas”, comentó en entrevista previa a su participación en la Trigésima Novena Convención Nacional Anual de la Canieti.

 

El funcionario señaló que se espera que a más tardar en diciembre próximo se concluya la infraestructura civil, aunque aún faltan 2 celosías (estructuras) que se fabrican en Guadalajara y Monterrey, con un peso de tres mil toneladas, que “tal vez no se logre concluir y también algunas autosimbras que están a 90 metros de altura”.

GAC