Foto: Cuartoscuro Los sospechosos lograron escapar en un vehículo, a pesar de que en la institución se encontraban diferentes elementos de seguridad  

En menos de dos meses han asesinado a dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pertenecientes a la región de Cuautitlán Izcalli, luego de que las víctimas realizarán detenciones relevantes de integrantes de grupos criminales.

El último de estos homicidios se registró al filo de la de la medianoche de este miércoles, cuando un par de sujetos ingresaron al estacionamiento de las instalaciones de la Fiscalía de dicho municipio, para ultimar de tres balazos al comandante Israel Sotelo Corona, quien se encontraba a bordo de su camioneta.

Los sospechosos lograron escapar en un vehículo, a pesar de que en la institución se encontraban diferentes elementos de seguridad, quienes iniciaron un operativo en la zona para detener a los responsables de este “cobarde homicidio”, como lo señaló la Fiscalía a través de sus redes sociales.

De acuerdo con información de la institución Sotelo Corona tenía más de 15 años de trayectoria en la seguridad pública; en los últimos años como comandante en las regiones de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

Durante este tiempo realizó detenciones relevantes, varias de ellas de integrantes de grupos crimínales que pretendían asentarse en las regiones mencionadas del Estado de México.

Cabe señalar que el 12 de abril pasado, el comandante José Luis Mendoza de la Fiscalía de Homicidios de Cuautitlán Izcalli fue asesinado junto con su escolta a bordo de su automóvil frente a su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa de Lima.

 

JMSJ