FOTO: ESPECIAL En la muestra, serán exhibidas las obras creadas por los artistas locales en colaboración con las personas con discapacidad  

Visualizarte es el proyecto que, a través del arte, busca promover el desarrollo y la inclusión de personas con alguna discapacidad intelectual, en la ciudad de Mérida. El plan ya suma más de 22 artistas plásticos que impartirán clases y talleres a las personas.

De acuerdo con la coordinadora del proyecto, Elena Quej Corro, ya se encuentra en la segunda parte, donde podrán acceder a un taller de pintura y preparan una exposición titulada “Compartiendo Arte por la Inclusión”, que se realizará a partir del próximo día 14 en el Museo de la Ciudad de Mérida.

En la muestra, serán exhibidas las obras creadas por los artistas locales en colaboración con las personas con discapacidad. “Sin duda es una gran experiencia entre ambas partes que aprendieron unos de otros”, consideró Quej Corro.

“La idea es que la sociedad empiece a visibilizar los resultados de este primer esfuerzo y que es posible generar talento artístico. En esta ocasión se exhibirán unas 42 obras”, detalló.

Aunque la coordinadora subrayó que se trabaja con la Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital yucateca, reconoció que el proyecto fue recibido por empresas del sector privado.

Con estos patrocinadores, la primera exposición de “Visualizarte” ya es una realidad, que abre las posibilidades para realizar más acciones dentro del programa, puntualizó.

Como las políticas del Museo de la Ciudad no permiten la venta de obras en sus instalaciones, los interesados no podrán adquirirlas, pero consideró que es una oportunidad para conocer el trabajo de los artistas locales y las personas con discapacidad.

 

 

 

JNO