Foto: Cuartoscuro De acuerdo al calendario oficial, el 23 de marzo el órgano electoral aprobará los dictámenes de fiscalización de precampañas de los candidatos de partido e independientes  

Después de concluir los registros de candidatos a cargos federales, diputados, senadores y Presidente, el período de intercampañas continuará hasta el 29 de marzo cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) realice la sesión especial previo al inicio de campañas.

De acuerdo al calendario oficial, el 23 de marzo el órgano electoral aprobará los dictámenes de fiscalización de precampañas de los candidatos de partido e independientes.

Unos días después, por la tarde del 29 de marzo, se realizará una sesión especial, donde el INE otorgará los registros de manera oficial a los candidatos independientes y de partido para senadores, diputados y Presidente de la República.

Mientras tanto, continuará el período de intercampañas, donde los candidatos no pueden convocar al voto ni emitir propuestas.

Las campañas iniciarán el 30 de marzo y tendrán una duración de 90 días, es decir, culminarán el 27 de junio. En el ámbito federal se prevé un gasto superior a los dos mil millones de pesos para la renovación del Congreso de la Unión y la Presidencia de la República.

Además, en el ámbito local, las elecciones de 30 entidades, incluidas la renovación de nueve gubernaturas, costarán más de 11 mil millones de pesos.

JNO