FOTO: Archivo/Cuartoscuro Destacó que el gobierno mexicano toma medidas especiales para proteger sus destinos turísticos  

El gobierno de Reino Unido alertó a sus ciudadanos que viajen a la Riviera Maya en Quintana Roo sobre el clima de violencia y seguridad, luego que el 21 de febrero de 2018 un artefacto estalló en un Ferry en Playa del Carmen.

 

Autoridades de ese país señalaron los destinos de Cozumel y Playa del Carmen, “Si visita cualquiera de estas áreas, debiera monitorear los consejos locales, mantenerse vigilante y seguir las indicaciones de las autoridades locales y su operador turístico”.

 

Destacó que el gobierno mexicano toma medidas especiales para proteger sus destinos turísticos, que no han visto los niveles de violencia relacionada a las drogas, como en otros lados.

 

“Sin embargo, hubo una balacera en un club nocturno de Playa del Carmen el 16 de enero de 2017, en la Fiscalía General del Estado en Cancún el 17 de enero y dos balaceras en el centro de Cancún el 14 de marzo de 2017”.

 

La precaución adicional del Reino Unido se añade a las advertencias lanzadas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en días pasados, también derivado de los incidentes en Barcos Caribe.

Con información de Noticaribe