Andrés Manuel López Obrador cierra este fin de semana, en el Estado de México, sus giras por el país como presidente nacional de Morena, donde se reencontró con Delfina Gómez, ex candidata del partido a la gubernatura de la entidad.

 

El político tabaqueño aprovechó para invitarla a que lo acompañe el próximo 12 de diciembre a su registro como precandidato de Morena a la Presidencia.

 

“Aquí en Temascaltepec con la maestra Delfina fuimos a la tierra caliente del Estado de México, a Luvianos, y estamos iniciando una gira de tres días. Me da mucho gusto reencontrarme con la maestra Delfina que a pesar de los pesares le robaron la gubernatura, y está en pie de lucha”, comentó el morenista en un video compartido en sus redes sociales.

 

Durante un mitin en Temascaltepec, López Obrador aprovechó para criticar a los dirigentes de otros partidos por no hacer trabajo de territorio.

 

”No trabajan, ahí andan sólo haciendo relaciones con otros líderes, no van a las casas, son políticos de pavimento. No les gusta trabajar abajo, son hasta amarillos, no les pega el sol”, expresó en referencia a Ricardo Anaya, quien hoy renunció a la presidencia del PAN.

 

Sobre el ahora Por a Mexico al Frente, Horacio Duarte, presidente local de Morena, refirió que no podrán hacer algo distinto al PRI, y su único objetivo será torpedear a Morena.

 

 

fahl