El gobierno de Manuel Velasco Coello en Chiapas, a través de Protección Civil y la Secretaría de Educación Pública estatal, lanzó recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias entre la comunidad escolar, a causa de los 50 frentes fríos que se esperan en temporada invernal.

 

Exhortaron a las escuelas a implementar el Plan Escolar para la Reducción de Riesgos de Desastres; revisar techos de centros escolares, así como árboles y anuncios espectaculares que por la fuerza del viento pudieran causar algún daño; así como estar atentos a la información de Protección Civil que se emita a través de los medios de comunicación.

 

De igual manera las instituciones piden a los padres de familia extremar precauciones; abrigarse y no exponer innecesariamente a los niños a corrientes de aire frio; completar el esquema de vacunación; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Así como poner especial atención a menores con enfermedades de las vías respiratorias, con la atención médica necesaria.

 

Para este fin de semana se pronostica el ingreso del frente frío No. 15, por lo que el gobierno de Chiapas con el apoyo de Protección Civil, ayuda y prepara a la población más vulnerable.

 

JMSJ