El Gobierno de la Ciudad de México ha ofrecido nueve mil 843 servicios médicos, de alimentación, aseo, pernocta y llamadas telefónicas, entre otros, a migrantes.

 

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) destacó que mantiene acciones de atención a migrantes que transitan por las calles de la capital del país, tanto repatriados de Estados Unidos o de otras naciones.

 

Así como a visitantes de la próxima temporada vacacional de fin de año, en las principales centrales de autobuses y las inmediaciones del Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México.

 

Las atenciones se han proporcionado de marzo a la fecha, y de ellas seis mil 64 han sido en la Central de Autobuses del Norte, mil 864 en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, mil 15 en la Central Camionera del Sur, y 900 en la Central de Autobuses Poniente o Terminal de Observatorio.

 

Las brigadas de atención, pertenecientes al Instituto de Asistencia e Integración Social, dependiente de la Sedeso local, operan en las cuatro centrales de autobuses para auxiliar a las personas migrantes.

 

Hasta el momento se han entregado cuatro mil 712 raciones de alimento (box lunch) y para esta temporada se les proporcionarán cobijas, ropa de abrigo y bebidas calientes.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem