A pesar de los candados que han puesto las autoridades para evitar actos anticipados de campaña y utilizar algunas dependencias como trampolín político, servidores públicos de Yucatán, hacen caso omiso de la ley.

 

Hidalgo Victoria Maldonado, Secretario General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán dio a conocer una de las dos denuncias presentadas por un particular y por el Partido Acción Nacional en contra de Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social del gobierno yucateco por presuntos actos anticipados de campaña.

 

Victoria Maldonado explicó que la demanda fue aceptada, después de que la frase “Sahuí Gobernador” apareciera en espectaculares y la portada de una revista.

 

De igual modo a través de redes sociales se difundieron videos de una cena que sostuvo Mauricio Sahuí con un grupo de mujeres en el Club Libanés, en total fueron contabilizados más de 30 espectaculares, los cuales se sumaron al expediente en la Unidad de lo Contencioso para su análisis y dictamen por parte del árbitro electoral.