La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de seis presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de tiendas departamentales, involucrada en al menos tres casos de la capital del país y el Estado de México.

 

Detalló que, en coordinación con las autoridades mexiquenses, cinco hombres y una mujer de 48, 32, 30, 29, 28 y 23 años fueron aprehendidos el 25 de septiembre pasado, en el municipio de Ecatepec, luego de asaltar una tienda departamental en la colonia La Otra Banda, delegación Álvaro Obregón.

 

El hurto ocurrió en la madrugada, cuando los cinco hombres con la cara cubierta ingresaron a la tienda, en la que rompieron las puertas de cristal con un mazo y ataron al guardia de seguridad a quien amenazaron con arma de fuego.

 

También rompieron los aparadores para sustraer teléfonos celulares, equipo de cómputo, relojes, perfumes y tabletas electrónicas que metieron en bolsas, posteriormente huyeron al Estado de México en una camioneta Chrysler, tipo Voyager Caravan, color guinda, modelo 1999, presuntamente conducida por la mujer.

 

“Mediante un localizador electrónico instalado en uno de los teléfonos robados, la Policía de Investigación dio seguimiento a la huida de los indiciados hasta el Estado de México, y derivado del convenio de colaboración entre procuradurías, se logró su detención”, explicó en conferencia de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

 

El funcionario detalló que al momento de la detención encontraron los objetos robados dentro de la camioneta, así como los cubrebocas, la ropa y las herramientas utilizada para cometer el delito, lo que fue verificado con los videos de vigilancia proporcionados por el representante legal de la tienda.

 

Con dichos elementos la procuraduría solicitó ante un Juez de Control las órdenes de aprehensión formales así como la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia en pandilla, castigado hasta con 24 años de prisión.

 

aarl