Debilitar a Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de ser presidente de México sería el objetivo del Frente Amplio compuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN), según Miguel Barbosa, senador de la República y exmilitante del PRD.

 

 

El PAN, además, sería el que determinaría el futuro candidato presidencial del Frente, de acuerdo con el también simpatizante de Morena.

 

 

“Este frente yo todavía lo veo como un asunto de estrategia coyuntural, vamos a ver qué pasa en el PAN, un Ricardo Anaya que ya no entiende, que ya solamente pretende caminar en el control del partido”, expresó en “En los Tiempos de la Radio”, de Grupo Fórmula.

 
Al ser interrogado sobre quién consideraba que iba a ser el candidato presidencial del Frente, contestó: “yo creo que lo va a definir el PAN, de acuerdo a su escenario interno, si es a través de una decisión de órgano, será Ricardo Anaya, si es a través de un asunto de encuestas, será Margarita Zavala“.

 
Además, agregó que considera a Miguel Ángel Mancera como candidato independiente, en el camino de impedir que López Obrador gane la Presidencia.