El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que el PRD es el autor fundamental para impulsar y encabezar un gobierno de coalición en el país.

 

“El gobierno de coalición es una posibilidad de cambiar de régimen en México, es una manera de asumir compromisos por escrito, es asumir responsabilidades de antemano y tener metas muy concretas para el país garantizando un clima de ausencia de enfrentamiento y dando garantía de desarrollo porque ahí las agendas se plantean y se tienen que cumplir”, explicó en entrevista.

 

En su discurso ante los senadores del PRD encabezados por su coordinadora, Dolores Padierna, dijo que cada partido y actores políticos deben asumir su responsabilidad para impulsar un cambio en el actual régimen político del país.

 

Reconoció el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al avalar la nueva Constitución de la Ciudad de México, que ha sido reconocido por la ONU y la Cepal, como el ordenamiento legal más moderno en el mundo.
En la sede del Senado, el gobernante capitalino hizo un exhorto a la Cámara de Diputados para aprobar las reformas la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que busca aumentar las penas para la portación de armas en el país.

 

Refirió el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y pidió a los senadores que se le envíen, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, antes de octubre, los avances que se tengan, ya que tendrá una reunión con gobernadores y alcaldes fronterizos de México y Estados Unidos.

 

ot