Sin refuerzos solicitados de última hora, esta noche la selección mexicana de Juan Carlos Osorio enfrentará a un eterno rival de la zona, Honduras, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro.

 

El Estadio de la Universidad de Phoenix será el escenario en donde el cuadro azteca tendrá la tarea de salir airoso. Un terreno en el que la afición será determinante para las aspiraciones de conseguir el pase a la semifinal del certamen.

 

Osorio, sancionado seis juegos, no estará en el banquillo tricolor una vez más y deberá mantener un equilibrio en el once inicial, a pesar de las críticas por las rotaciones que lo han caracterizado desde que asumió el mando de la representación nacional.

 

El Tri ha enfrentado en 37 ocasiones a los hondureños, con resultado de 21 victorias, nueve empates y seis derrotas, pero hoy los catrachos podrían sumar una victoria ante el eterno rival a superar.

 

Ambas representaciones se volverán a enfrentar luego del juego eliminatorio de la Concacaf, en camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el 8 de junio pasado en el Estadio Azteca, en donde el cuadro local ganó 3-0, pero con un conjunto plagado de los jugadores que militan en Europa, es decir, totalmente distinto al que jugará este partido.

 

Los mexicanos que disputan esta Copa Oro, como Erick Cubo Torres, Ángel Sepúlveda, Elías Hernández o Rodolfo Pizarro, deben mostrar su garra y desde luego buen futbol para contrarrestar las acciones del equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto; él y su cuadro se vieron beneficiados en este torneo por el castigo que sufrió Guayana Francesa por la alineación indebida de Florent Malouda, misma que originó la pérdida de tres puntos que sumó Honduras.

 

Los centroamericanos no han marcado ni una sola diana en lo que va de la Copa Oro, una situación que preocupa en el interior del representativo hondureño, pero que al mismo tiempo los hará llegar sin nada que perder.

 

caem