Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron a un sujeto que presuntamente intentó asaltar una tienda de conveniencia Oxxo, en la delegación Benito Juárez.

 

Los primeros reportes indican que alrededor de las 17:00 horas de este martes, el señalado arribó en un taxi al establecimiento ubicado en la calle Castilla, esquina con Obrero Mundial, colonia Álamos, para presuntamente asaltar.

 

Pero antes de cometer el robo, empleados del lugar lo identificaron como el presunto responsable de otros hurtos perpetuados anteriormente, por ello dieron aviso a las autoridades capitalinas.

 

“Desde la caja vi por la puerta de cristal, que un sujeto descendió de un taxi, el cual cuando entro a la tienda, identifique que era el individuo que nos había asaltado en un par de ocasiones”, apuntó el empleado, quien se reservó a revelar su identidad.

 

En entrevista para 24 HORAS, aseguró que el individuo de 30 años aproximadamente, utilizó el mismo modus operandi que las anteriores ocasiones.

 

“Después de descender del taxi, siempre se iba al fondo de la tienda, donde están los refrigeradores, como esperando a que no hubiera nadie para acercarse a la caja y así robarnos el efectivo, pero esta vez, cuando se fue al fondo, inmediatamente a la patrulla para que lo detuvieran”, detalló el cajero.

 

Afirmó que el individuo alcanzó a escuchar que alertó a las autoridades de su presencia, fue cuando salió de establecimiento y abordó el taxi, para intentar huir, pero en ese momento fue interceptado por la patrulla con matricula MX-916-S1.

 

Posteriormente, los policías aseguraron al imputado y al conductor del vehículo Ford tipo Ikon, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

 

JMSJ