Debido a las recientes lluvias registradas en algunas zonas del poniente, oriente, norte y sur de la Ciudad de México, hay asentamientos viales y reducción de carriles por encharcamientos.

 

Foto: Notimex

 

Las vialidades afectadas son Periférico, Calzada de Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán, San Antonio Abad, las avenidas de La Paz y de los Insurgentes, la calle Horacio y el Eje 3 Sur.

 

Foto: Notimex

 

La Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano capitalinos exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y utilizar vías alternas.

 

Foto: Notimex

 

Tormenta recorre la Ciudad de México y afecta varias colonias

 

La tormenta comenzó minutos antes de las 19:00 horas, siendo las zonas centro, norte y sur las más afectadas, lo que incluye varas colonias de las delegaciones Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, y Coyoacán.

 

De acuerdo con los monitoreos de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, los puntos de mayor intensidad son colonias como Lindavista, La Estrella y Guadalupe Tepeyac en el norte.

 

Mientras que en el centro, las colonias Juárez, Centro, Roma, Condesa, Polanco y Tacubaya, son afectadas, y en el sur la Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Xoco y Del Carmen.

 

En el oriente de la ciudad, en los límites con el Estado de México, también se reportan lluvias en Iztapalapa y los municipios de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán.

 

Sin embargo los primeros encharcamientos reportados por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se encuentran Avenida Canal Nacional esquina Santa Ana, colonia Culhuacán; Avenida Progreso esquina Sindicalismo en la colonia Escandón, así como en Calzada de Tlalpan a la altura de la colonia Nativitas.

 

A su vez, Protección Civil reportó una anegación frente a la Puerta 8 del Estadio Azteca, en el cruce de las avenidas Estadio Azteca y del Imán, en la colonia Santa Úrsula Coapa, la cual tiene un espejo de 50 metros y un tirante de 50 centímetros de inundación.

 

Mientras que en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, se reporta un encharcamiento de aproximadamente 25 centímetros de profundidad.

 

 

jram