La Delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que en el periodo comprendido del tres al nueve de junio del año en curso, se aseguraron 98 mil 229 litros de hidrocarburo en la entidad.

 

Indicó que esto es derivado de las medidas para combatir los delitos en materia de hidrocarburo, realizado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en coordinación con distintas autoridades del estado.

 

En un comunicado, la dependencia federal señaló que inició 60 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo, de las cuales 44 se registran con aseguramiento, 48 se iniciaron sin detenido y 12 con detenido, así como se detuvo en total a 24 personas.

 

Añadió que en ese mismo periodo, logró la localización de nueve tomas clandestinas, además del aseguramiento de 69 vehículos.

 

La Procuraduría General de la República mencionó que elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron dos mil 800 litros de hidrocarburo y dos vehículos; además la Policía Federal aseguró cuatro mil 592 litros, nueve vehículos y detuvo a nueve personas.

 

Agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguraron 70 mil 413 litros, 45 vehículos y detuvieron a cuatro personas, policías municipales aseguraron 20 mil 424 litros, detuvieron a 11 personas y aseguraron 13 vehículos.

 

La Delegación de la PGR subrayó que en el mes que informa se judicializaron ocho carpetas de investigación con 14 personas, así como pone a disposición de la ciudadanía el número 01-800-0085-400 y el correo electrónico cedac@pgr.gob.mx las 24 horas los 365 días del año donde atenderá cualquier denuncia.

 

aarl