RÍO DE JANEIRO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil retomó ayer el juicio que comenzó el partes pasado y en el que la fiscalía pidió anular el mandato de la coalición entre el Presidente Michel Temer y Dilma Rousseff por irregularidades en la financiación.

 

La segunda sesión deliberativa del juicio electoral que puede anular el mandato de Temer, por abuso de poder en la campaña electoral de 2014 podría celebrar audiencias el fin de semana.

 

En la segunda sesión quedó patente la división en el seno de los siete magistrados de la Corte ante la cuestión crucial que plantea el juicio: anular o no el mandato de Temer por irregularidades en la campaña.

 

Si bien el juez instructor defiende una línea dura y probablemente votará para poner fin al mandato de Temer, el presidente del TSE, el controvertido Gilmar Mendes, un juez cercano al poder político y que se reúne en privado con el mandatario, mostró una versión discordante, en el sentido de absolver al jefe de Estado por el bien de la estabilidad del país.

 

aarl