Pedro Pablo de Antuñano, ex director de Jurídico y Gobierno en la delegación Cuauhtémoc, dio por terminada su huelga de hambre itinerante que sostenía desde el 26 de febrero, con el objetivo de que se le diera derecho de réplica tras las acusaciones de desvío de recursos.

 

Asimismo, declaró oficial su separación de dicha demarcación y descartó regresar a formar parte de la administración de Ricardo Monreal, debido a que trabaja en la ruta para contender en 2018 por un cargo público.

 

En conferencia de prensa realizada a las afueras de la Catedral Metropolitano, el ex funcionario aseguró que no permitirá el atropellamiento de sus derechos políticos por intereses partidistas, cuando se le acusó de la operación con recursos de procedencia ilícita, cuando se le encontró en poder de 600 mil pesos, en septiembre del año pasado.

 

Afirmó que durante su año de gestión, actuó con responsabilidad y garantizó la gobernabilidad y la estabilidad que requería la administración de Monreal, a quien agradeció la encomienda.

 

“Me voy de la delegación Cuauhtémoc limpio y en paz, sólo me resta agradecer la confianza y el apoyo que tuvo conmigo el doctor Ricardo Monreal Ávila de la distinción de la que fui objeto para considerarme dentro de su equipo de trabajo. El jefe delegacional de Cuauhtémoc es un hombre íntegro, de alta honestidad que jamás lo vi actuar fuera de la ley”, afirmó.

 

Mencionó que está en proceso la ruta que realizará desde su plataforma para ocupar un cargo público, Dentro de la estrategia no descarta “una combinación” con Morena, siempre y cuando Martí Batres no se el candidato a la jefatura de Gobierno.

 

Respecto a la decisión de la Contraloría General de la Ciudad de México para inhabilitarlo durante tres años, De Antuñano afirmó que la dependencia capitalina no tendrá la última palabra, por lo que la decisión quedará en los tribunales correspondientes.

 

jram