Es el estado con mayor volumen de exportaciones a nuestro país como parte del PIB estatal

Graco Ramírez, gobernador de Morelos en su cuarto informe de gobierno pidió unidad pidió unidad para transitar del viejo régimen político a uno de mayorías, al tiempo que advirtió de los riesgos que implica el populismo.

 

“Tenemos que construir la unidad y trabajar con mucha madurez para que no vivamos una tragedia similar en el 2018, el camino está empedrado de buenas intenciones y nos vamos a arrepentir si nos equivocamos”, alertó.

 

En su discurso dio espaldarazo al presidente Peña Nieto frente a las políticas de Trump

 

“Que sepa si va allá (Estados Unidos) y va a nombre de nosotros, que sepa que tiene todo el respaldo de todos nosotros y no puede fallarnos, aquí hay dignidad y exigimos respeto por México”.

 

Requerimos modificar este régimen político, a uno donde haya más transparencia, rendición de cuentas y se gobierne no solamente con los leales, sino con los mejores perfiles que se requiere para sacar adelante a nuestro México.

 

“Tenemos que ir construyendo el cambio de régimen político, hoy México tiene claro que el viejo régimen presidencialista no funciona como lo hacía en otras décadas, hoy requerimos construir gobiernos de mayorías, gobiernos de coalición y acotar el presidencialismo en función de los acuerdos que se construyan con mayorías parlamentarias”, explicó.

 

 

Graco Ramírez alertó sobre personajes populistas que se autodenominan salvadores de la patria, como lo fue Adolf Hitler en Alemania, o bien ahora Donald Trump en Estados Unidos.

 

Aseguró que el populismo es un fenómeno que algunos subestiman, no obstante conduce a posturas fascistas y autoritarias, por ello recordó que el camino al infierno “está plagado de buenas intenciones”.

 

Desde el Congreso del Estado de Morelos, Graco Ramírez destacó los avances que ha tenido la entidad en materia de seguridad, desarrollo social e infraestructura.

 

Hoy Morelos cuenta con una policía más cercana, con un salario digno, mejor capacitada y con mayor equipamiento.

 

Tenemos el C5 más moderno del país, con 700 videocámaras distribuidas estratégicamente en los 33 municipios del Estado y a través de los Comités de Vigilancia Vecinal se pasó de un modelo de seguridad policiaca a uno de seguridad ciudadana.

 

Por estas acciones, aseguró que se ha recuperado la confianza de los inversionistas y está creciendo nuevamente la economía de Morelos. En cuatro años se ha duplicado la inversión extranjera directa en el estado, hasta alcanzar casi mil 500 millones de dólares, mientras que la inversión privada suma 30 mil millones de pesos.

 

Destacó que en Morelos se tiene la menor tasa de desempleo de los últimos diez años y estamos entre los ocho estados del país con mayor crecimiento industrial.

 

Graco Ramírez también destacó la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, el nuevo Auditorio Teopanzolco y la rehabilitación del Jardín Borda, son muestra de que en Morelos existe un compromiso con el desarrollo cultural de México.

 

Como lo mandata la Ley el Gobernador Ramírez entregó al Congreso del Estado el cuarto informe de resultados y aclaró que esta vez no hubo gastos de contratación de publicidad.

 

En la ceremonia se declaró el 2017 año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se develó con letras doradas en el muro de honor del Congreso “1917-2017” Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.