Arturo Elias Ayub, director de alianzas estrategicas y Contenidos de América Móvil, y yerno del empresario Carlos Slim enfatizó que el presunto mensaje que circula en redes sociales, firmado por el magnate, es falso.

 

Elias Ayub pidió a usuarios de redes sociales no hacer caso del supuesto mensaje en el que Carlos Slim explica las razones, económicas, por las que Estados Unidos no podría imponer impuestos a las exportaciones mexicanas ni deportar a migrantes.

 

 

Este mensaje se difundió en vísperas de la conferencia convocada por el propio Carlos Slim para ofrecer un mensaje ante los medios de comunicación, aunque se mantiene en incógnita el sentido del pronunciamiento.

 

Este es el falso mensaje que se difundió y que Arturo Elias Ayub aclaró que no fue escrito por el ingeniero Carlos Slim.

 

No debemos asustarnos por las amenazas de Trump a México. No lo puede llevar a cabo por estas razones:

 

Si él pone un impuesto del 35% a lo que México le vende, México puede hacer lo mismo. Estados Unidos le vende más a México de lo que nosotros importamos. Ponerle el 35 % de impuestos paralizaría miles de negocios proveedores de México en USA.

 

No puede regresar millones de Mexicanos por que se paralizarían cientos y miles de negocios que emplean mexicanos y demostrado está trabajan mejor que los estadounidenses.

 

Estas dos medidas y si se le ocurren más, México puede contestar de la misma manera y Trump aunque parezca, no es tonto y nadie le va a permitir paralizar a su propio país.

 

No puede embargar las remesas porque México embargaría a las empresas multinacionales que sacan utilidades de México a Estados Unidos.

 

Ánimo compatriotas, no hay que temerle al populismo ni de allá ni al de acá.

 

Reenvía este mensaje para que el país se entere de que no estamos desarmados.

 

Saludos a todos.

 

Carlos Slim.