TEL AVIV. Apenas cuatro días después de la toma de posesión de Donald Trump, Israel aprobó la construcción de dos mil 500 nuevas viviendas para colonos en Cisjordania ocupada, en una serie de proyectos que estaban congelados desde hace meses por las presiones del anterior gobierno de Estados Unidos.

 
Unas 100 viviendas se erigirán en el asentamiento de Beit El, cerca de Ramallah, señala el texto. Además, se aprobó la construcción de una zona industrial palestina cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón.

 
Netanyahu mencionó esta aprobación de construcción en su cuenta en la red Twitter. “Estamos construyendo y vamos a seguir construyendo”, aseveró.

 
La derecha más nacionalista israelí entiende la elección de Trump como un semáforo en verde para relanzar la colonización del territorio palestino, y sólo dos días después de su investidura crecen las voces para que se aprueben de forma inmediata todo tipo de proyectos y anexiones.

 
Férrea oposición 
La medida ocurre a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó a fines de diciembre una histórica resolución que condena la política israelí de establecer colonias en territorios palestinos, y exige su cese “inmediato” y “completo”.