Elementos del Ejército detuvieron en Tamaulipas a un sujeto y liberaron a 15 migrantes indocumentados de Honduras a los que tenía privados de su libertad, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En 2010, el cártel de Los Zetas asesinó a 72 centroamericanos en San Fernando.
La dependencia señaló en un comunicado que en el marco de la operación “Noreste” los hechos ocurrieron el lunes, cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres en Privada Esmeralda, municipio Nuevo Laredo.
En ese lugar se capturó a una persona que presuntamente tenía privados de la libertad a 15 individuos de nacionalidad hondureña, quienes no contaban con documentación que acreditara su legal estancia en territorio nacional.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los indocumentados quedaron en calidad de presentados, para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.
La Sedena, a través de la comandancia de la IV Región Militar, indicó que esta acción se dio en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada. (Notimex)