Durante el 2016, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), realizó, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), ocho despliegues ministeriales, con el propósito de acercar la justicia penal electoral a toda la ciudadanía.

 

Este año se realizaron elecciones para gobernador, ayuntamientos y congresos locales en: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

También se realizó la elección extraordinaria en Colima, la Consulta Ciudadana en la Ciudad de México, el Plebiscito en el municipio de El Marqués, en Querétaro, los comicios extraordinarios en el municipio de Zacatecas y en Omitlán de Juárez, Hidalgo.

 

Asimismo, en el estado de Baja California Sur, se celebraron elecciones en cinco ayuntamientos y para su congreso local.

 

Personal de la Fiscalía realizó el despliegue ministerial más grande durante el proceso electoral del pasado 5 de junio, con presencia en las 14 entidades federativas donde hubo elecciones.

 

En esa jornada se recibieron más de 2,700 solicitudes de atención ciudadana, a través de sus sistemas: FEPADETEL y FEPADENET.

 

Además, se abrieron 323 números de atención y se iniciaron 53 Carpetas de Investigación, mismas que se han ido desahogando durante el presente año.

 

Para el año 2017, la Fiscalía estará presente en los cuatro estados con proceso electoral, como son el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.